Tania Libertad: de la pobreza a la fama con un par de zapatos de charol

Tania Libertad es una de las voces más reconocidas de Latinoamérica. Nació en Perú y desde muy pequeña demostró su talento para el canto. Sin embargo, su camino al éxito no fue fácil.

Una infancia humilde

Tania creció en una familia humilde. Sus padres, una enfermera y un guardia civil, tenían que trabajar duro para mantener a sus ocho hijos. El dinero era escaso y Tania, junto a sus hermanos, tenía que conformarse con poco.

«Yo venía de una familia sumamente humilde. Éramos ocho hermanos y nos compraban un par de zapatitos por año. Mi piececito ya había crecido, entonces cuando crecían nos cortaban la punta del zapato para que por ahí salieran los dedos», recuerda Tania.

Los primeros zapatos de charol

A la edad de siete años, Tania participó en un concurso de canto. Llegó a la final, pero no tenía zapatos adecuados para presentarse. Su madre, viendo su ilusión, pidió prestado a sus amigas enfermeras y le compró su primer par de zapatos de charol.

«Cuando llegué a la final del concurso hablé seriamente con mi mamá y le dije que ya no podía salir con esos zapatos a cantar. Mi mamá pidió prestado a sus amigas enfermeras y me compró mi primer par de zapatitos de charol y con esos gané el concurso», cuenta Tania.

El triunfo y los premios

Tania ganó el concurso gracias a su interpretación de un bolero. Además del trofeo, recibió unos premios muy particulares: un refresco individual y vasos de vidrio.

«Gané un refresco individual, seis vasos de vidrio, dos destapadores, un trofeo Diana y una gira por las haciendas azucareras de la Ciudad. Me anunciaban como Tania Libertad la increíble, melódica niña de siete años», recuerda Tania.

Una carrera exitosa

A partir de ese triunfo, Tania Libertad comenzó una exitosa carrera musical. Ha grabado más de 30 discos y ha realizado giras por todo el mundo. Es considerada una de las mejores voces de Latinoamérica y su historia es un ejemplo de superación y perseverancia.