¿Por qué no se ha leído el testamento de Silvia Pinal?
La muerte de Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre a los 94 años dejó una serie de interrogantes sobre su herencia, especialmente después de que sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán hablaran del testamento.
Pero, ante la falta de nuevas declaraciones de los hijos de la productora de Mujer, casos de la vida real, fue su exasistente Efigenia Ramos quien dio detalles del proceso legal que impide la lectura del testamento.
Un proceso legal en curso
Según Ramos, el notario debe revisar si hay otros documentos aparte del que ya encontraron. Si el notario certifica la inexistencia de otros testamentos, entonces se hace válido el último con la fecha más reciente.
"No sabemos qué tiene, se debe pedir al archivo de notarios y es muy tardado eso, mínimo nos dijeron de unos dos meses", explicó Ramos.
Herencia repartida equitativamente
Pese a la demora en la lectura del testamento, Ramos aseguró que Silvia Pinal "fue muy justa con todos" y que repartió sus bienes "en orden".
"Ella decía que no quería pelea entre sus hijos, todos están bien consentidos, manejó bien sus finanzas y repartió todo en orden", añadió.
Frida Sofía, incluida en la herencia
Ante el distanciamiento de Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, Ramos aclaró que la joven está "bien protegida" en la herencia.
"Ella (Frida Sofía) está bien protegida, ella no soltó a nadie y repartió bien sus bienes. Los quiso igual", dijo Ramos.
Declaraciones de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán
En el pasado, las hijas de Silvia Pinal dieron detalles de la herencia, pero sin revelar el contenido del testamento.
Sylvia Pasquel desmintió la lectura del documento y pidió que se les crea a ellos como familia.
Alejandra Guzmán, en cambio, dijo que esperaba recibir el cuadro de Silvia Pinal donde fue retratada por el pintor Diego Rivera.
"El cuadro es lo único que quiero que me herede, pero ya vi que hay muchos pájaros en el alambre, dicen que no me lo puede heredar porque tiene que entrar al museo de Diego Rivera, lo que no entiendo es que si se lo regaló a mi mamá, ¿por qué le sigue perteneciendo a Diego? Si me lo deja a mí, pues todo bien", detalló Guzmán.
Las últimas declaraciones de Efigenia Ramos aclaran que el proceso legal para leer el testamento de Silvia Pinal aún está en curso y que podría tomar varios meses más.