Desfile del Día de Muertos llena de color y tradición a Tlaquepaque
Tlaquepaque se engalanó con un vibrante Desfile del Día de Muertos, dando inicio al Festival de Muertos 2024 que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Las calles se inundaron de catrinas y catrines, representaciones de figuras tradicionales como la calavera Garbancera, la novia y la muerte, acompañados por rondallas, mariachis y carros alegóricos.
Asistentes maravillados
El desfile cautivó a los espectadores, quienes expresaron su emoción y alegría.
"Estaban ansiosos los niños, ya es tradición, pero se ponen muy contentos, más que nada con los desfiles", dijo Gerardo, uno de los asistentes.
Karla destacó el valor cultural del evento y su capacidad para alegrar a los niños.
"Es algo muy bonito, además es algo que divierte mucho a los niños, y algo bonito para que la gente no olvide las fechas especiales", expresó.
Susana Galván quedó encantada con la experiencia.
"Pasarla bonito, pues asistí con mis papás, cuñada e hijas, resaltó que nunca habían vivido la experiencia, pero que les pareció precioso, además resaltó que con este tipo de eventos se enaltecen las culturas", mencionó.
Amplio programa del Festival de Muertos
El Festival del Día de Muertos ofrecerá un amplio programa de actividades, incluyendo:
- Exhibición de películas
- Obras de teatro
- Danzas
- Música
- Concursos
- Exposiciones
- Altares de muertos
Decoración y economía
A partir del domingo 27 de octubre, el Pueblo Mágico de Tlaquepaque se vestirá de colores con 80 negocios decorados sobre las calles Independencia, Juárez y sus rutas alternas.
Se espera una derrama económica de 100 millones de pesos y la asistencia de más de 265 mil personas.
Altar monumental
Una de las atracciones más esperadas es el magno altar que se espera sea el más grande de México, con una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados en la avenida Juárez.
Seguridad garantizada
Para garantizar la seguridad de los asistentes, participarán diversas áreas operativas, como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Servicios Públicos, Cultura y Turismo, entre otras.
Autor: Dalia Rojas
Fuente: Milenio