Adiós a madre e hijo, víctimas de explosión en Tlaquepaque

La ciudad de Tlaquepaque se encuentra de luto tras la trágica explosión que cobró la vida de Ma. Flor Aguirre Quintana, de 82 años, y su hijo Luis Alejandro García Aguirre, de 49. La explosión, ocurrida el pasado 24 de octubre en la colonia Lomas de San Miguel, dejó a las víctimas con heridas graves que, tras 11 días de lucha, resultaron fatales.

Una familia unida en el dolor

La familia Aguirre Gómez, profundamente afectada por la pérdida, se reunió en la capilla San Ramón Casa Funeral del municipio de Guadalajara para velar a sus seres queridos. En medio del dolor, Florytulia Gómez, quien estuvo al lado de su madre y hermano en el Hospital Civil Viejo, expresó que compartían una conexión especial que los llevó a partir juntos.

"Me tocó estar con él en su último aliento, pues yo le eché la bendición en el nombre de mi madre, le cerré sus ojos y le dije Hermano, te amo busca tu luz ve con tu papá, se le veía una sonrisa de tranquilidad y de paz, y le dije ve por mi mamá porque te está esperando y digo qué conexión tan increíble entre una madre y su hijo para irse juntos" -Florytulia Gómez, hermana de las víctimas

Una madre de visita

Ma. Flor Aguirre Quintana, quien residía en Estados Unidos, se encontraba de visita en Tlaquepaque. Su hija, Magdalena Gómez Aguirre, comentó que su madre no tenía planeado quedarse tanto tiempo, pero el destino tenía otros planes.

"Vivía un lado de con mi hermano, tenía dos meses de qué me acababa de cambiar si no también me hubiera tocado, pero convivía mucho con él, y pues mi mamacita siempre llegaba con él y comíamos del mismo plato, con mi hermano convivíamos todos; mi mamacita, pues nada más vino porque 15 días, pero no pensó que se fuera quedar" -Magdalena Gómez Aguirre, hija de las víctimas

Apoyo para la familia

Guadalupe Elizabeth, esposa de Luis Alejandro, permanece internada en el hospital, necesitando apoyo físico y emocional. La familia ha solicitado ayuda económica a través de una cuenta bancaria para cubrir los gastos médicos y funerarios.

"Aprovechar este momento para agradecer públicamente a todos los aquí presentes los que no lo están los que han estado siguiendo este trágico suceso desde el primer instante, todos los que nos han apoyado con sus oraciones que la verdad ha sido muchísimos y que las hemos recibido porque nos han dado fortaleza y la seguimos necesitando su colaboración, desde 1 pesos centavo todo suma" -Josafat Gómez, hermano de las víctimas

La misa de cuerpo presente se llevará a cabo el 8 de noviembre en la parroquia de los Santos Mártires Mexicanos, seguida del sepelio en el Recinto de La Paz.