¿Quién no ha experimentado la desesperación de enfrentarse a una cola interminable en el supermercado?

Escoger la fila correcta para pagar lo antes posible es un arte que pocos dominan. Pero no te preocupes, ¡porque hoy te traemos los trucos infalibles para ahorrar tiempo en tu próxima compra!

El secreto está en las mujeres

Según una cajera de Mercadona, el secreto reside en ponerse detrás de una chica, ya que "van más rápido que los chicos".

Otra opción: el carro lleno

Si no ves a ninguna chica cerca, opta por ponerte detrás de alguien que lleve muchas cosas, pero que solo sea uno. "Porque luego llegas a la otra que parece que está más vacía, pero como van uno a uno, siempre les pasan cosas", explica el influencer Diegxnister.

Evita a los jubilados

Aunque pueda parecer poco ético, los expertos recomiendan evitar ponerse detrás de personas mayores o de movilidad reducida, ya que suelen ser más lentos a la hora de pagar.

Ojo con los cajeros "simpáticos"

Si el cajero o cajera está haciendo comentarios sobre los productos o charlando con los clientes, es mejor elegir otra cola. Son más agradables, pero se traduce en un mayor tiempo de espera.

La fila única, la solución definitiva

En algunos supermercados ya se ha implantado la fila única, en la que los clientes pasan por las cajas por orden de llegada y luego se distribuyen por las que van quedando vacías. Aunque de primeras parezca que es demasiado larga, realmente es la más rápida, ya que nunca se para y sigue avanzando bastante rápido.

¡Esperamos que estos trucos te ayuden a hacer la compra de forma más eficiente! Recuerda, ¡el tiempo es oro!