Un hombre fallece tras ser corneado por una vaca en una finca de Guadalix de la Sierra

Un hombre de 63 años y vecino de Guadalix de la Sierra ha fallecido este domingo tras ser corneado por una vaca en una finca de este mismo municipio madrileño. Las autoridades investigan las causas del suceso, pero todo apunta a que el varón fue atacado por el animal mientras se encontraba en la finca.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, aún no pueden confirmar las causas exactas de la muerte y habrá que esperar a la autopsia del cadáver para determinarlas. Sin embargo, otras fuentes han señalado a Efe que la víctima era un cazador que iba acompañado de dos perros en el momento del incidente.

El suceso ha ocurrido en una finca de reses bravas y vacas situada a la altura del kilómetro 10 de la carretera M-608 (Venturada-Collado Villalba). Según ha indicado un portavoz del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el primer aviso se ha recibido a las 15.40 horas, cuando se les comunicaba que había sido encontrado un hombre inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se han desplazado un helicóptero medicalizado y un equipo médico de urgencias del Summa 112, pero cuando han llegado los sanitarios “no había posibilidad de reanimación” del varón y solo han podido confirmar el fallecimiento. “Aparentemente, había sido corneado por una vaca”, ha añadido el portavoz del 112.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido al lugar, así como miembros de Protección Civil, para colaborar en las labores de investigación y asistencia.

Investigación en curso

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del suceso para determinar las causas exactas de la muerte del hombre. Se están recabando testimonios de testigos y analizando las pruebas encontradas en la finca para esclarecer lo ocurrido.

El trágico suceso ha causado consternación en la localidad de Guadalix de la Sierra, donde la víctima era conocida y apreciada. Los vecinos han mostrado su pesar por la pérdida y han pedido a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de accidentes se repitan en el futuro.