Yordi Rosado recuerda el doloroso momento en que se enteró de la muerte de su padre

Yordi Rosado es conocido por su habilidad para indagar en la vida personal de las celebridades en su programa de entrevistas dominical transmitido por YouTube. Sin embargo, rara vez habla de su propia vida. Pero en una entrevista reciente con Jorge 'El Burro' Van Rankin, el ex integrante del programa Otro Rollo compartió un momento personal marcado por el dolor: la muerte de su padre.

Los últimos momentos

En la conversación con Van Rankin, Yordi recordó la última vez que habló con su padre por teléfono: "Me dijo: 'Yordito, ¿cómo estás? Me he sentido un poco mal hoy, algo que comí'. Estaban en su casa".

El conductor le prometió: "Te veré mañana", ya que estaba de viaje.

"Llegué al otro día, hablé con los enfermeros y me dijeron: 'Sí, ha estado delicado, se ha sentido mal, pero ya se durmió'"

Yordi llegó al aeropuerto "como a las 9 de la noche", por lo que cuando le dijo a uno de los enfermeros "Voy ahorita a verlo", éste le contestó: "Mejor ya no porque luego cuesta mucho trabajo que se duerma".

"Porque él quería vivir solo, no le gustaba vivir con nadie, por eso tenía gente que lo ayudaba", explicó.

La triste noticia

Entonces, Yordi se propuso verlo al otro día por la mañana, "cuando se despierte".

Pero la triste noticia le llegó antes de poder cumplir su promesa: "A las 10:30 de la mañana me habló el enfermero: 'Lamentablemente, su papi falleció'".

"Sentí dolor, evidentemente, pero mucho agradecimiento por ese año y medio extra que nos dio", reconoció el conductor.

Dijo que su padre fue pleno, pues "vivió como quiso, hizo lo que quiso. Claro que me dolió, pero me quedé tranquilo de que había vivido un año más".

Despidiendo a un ser querido

Al ver a su padre ya sin vida, Yordi lo tomó de la mano, lo besó y le dijo: "Papito, eres un tipazo". Por supuesto que lloré".

Yordi abrió su corazón al decir que "mis primeros 10 años en la vida de mi papá fueron fantásticos y los últimos 10 también. Los de en medio no es que no lo hayan sido, pero con el alcohol fue complicado".

"Lo hicimos todo muy rápido, el servicio muy rápido, y lo festejamos con felicidad. En el velorio pusimos música, andábamos platicando sin hablar bajito... Fue muy lindo", recordó sobre la forma en que despidieron a su progenitor.

— Yordi Rosado, conductor y entrevistador