Cómo conectar el PSP a la PlayStation 3 mediante USB
La PlayStation Portable (PSP) presentada por Sony en 2005 revolucionó el mercado de los videojuegos portátiles hasta ese momento dominado por Nintendo. Además de marcar un hito tecnológico, la PSP transformó las expectativas de los gamers.
La primera incursión de Sony en el mercado de las consolas portátiles es un dispositivo con su pantalla LCD de alta calidad de 4,3 pulgadas, gráficos avanzados para su época y un diseño elegante.
Uno de los aspectos más innovadores de la PSP fue su soporte para discos UMD (Universal Media Disc) que le permitió ofrecer videojuegos, películas y música en un dispositivo compacto.
Con una capacidad similar a la de la PlayStation 2, la PSP puede ser conectada a una PlayStation 3 mediante USB, lo que brinda una serie de ventajas a los jugadores. Pero, ¿cómo realizar esta ventajosa conexión?
Antes de ir a la parte práctica
Cabe recordar que gracias a la PSP, los gamers podían llevar consigo sus juegos favoritos y disfrutar de películas como Spider-Man 2, que se incluyó como promoción inicial.
La biblioteca de juegos fue igualmente impresionante porque incluye títulos como God of War: Chains of Olympus, Crisis Core: Final Fantasy VII y Monster Hunter Freedom. Además, la consola tiene conectividad Wi-Fi, para permitir funciones multijugador y acceso a PlayStation Network para descargas digitales, otra innovación destacada para su época.
La conexión entre la PSP y su hermana mayor, la PS3, “trae consigo un sinfín de ventajas, las cuales van desde comandar la misma a distancia o jugar juegos que tengamos en el disco duro de la grande de Sony utilizando la más pequeña”.
Agrega que “estos juegos pueden ser de PSP o de Sony PlayStation original y también de PlayStation Network o de la misma PlayStation 3”.
Para realizar la conexión
Entonces, se necesita una PlayStation 3, una PlayStation Portable (PSP) y un cable mini-usb (viene incluido en la PSP y en la PS3).
- Antes que nada, debes registrar la consola PSP en la PS3. Para ello, ve a la parte de Ajustes, Ajustes de uso a distancia
- Ya en ese menú, el sistema te preguntará si deseas registrar una PSP o un teléfono móvil. Selecciona PSP, con lo cual te pedirá que conectes la misma por medio de un cable USB.
- Luego, conecta la PSP a cualquiera de los puertos libres USB de la PS3. Después, dentro del menú de la PSP ve a la opción Ajustes y Conexión USB. Al completar este paso, la PS3 reconocerá tu PSP.
- Si la PS3 tiene función LAN inalámbrica, puedes conectarla a internet. Luego de asegurarte que la conexión a internet esté activa y sea potente, desconecta el cable de la PS3 Ethernet, si está conectado al sistema.
- Enciende la PS3 y selecciona Configuración de red en la opción Configuración del menú principal. Elige la opción Configuración de conexión a Internet y selecciona Sí cuando el sistema muestre una nueva pantalla diciendo que va a ser desconectado de Internet.
- Luego, elige Fáciles en la siguiente pantalla que te pregunta qué tipo de instalación deseas utilizar. Selecciona Wireless cuando te pregunte qué tipo de conexión a Internet tienes.
- Luego debes seleccionar Buscar en el sistema screen para que este detecte todas las conexiones a Internet disponibles. Entonces, elige tu conexión a Internet en casa y tu configuración de seguridad y escribe la clave de cifrado. Guarda la configuración.
- Prueba la conexión de tu PS3 a internet seleccionando la opción Probar conexión. Si la conexión se ha hecho, tu información de la red aparecerá en la pantalla.
Redacción Clarín
Clarín