Honda se esfuerza por avanzar en las tecnologías que permitan un mejor entendimiento entre máquinas y personas, y reducir las colisiones de tráfico. La marca japonesa trabaja en el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) a través de una investigación conjunta con los Institutos Indios de Tecnología (IIT), concretamente el Instituto Indio de Tecnología de Delhi (IIT Delhi) y el Instituto Indio de Tecnología de Bombay (IIT Bombay).

Honda CI1: IA para la comprensión mutua

Honda CI1 (Cooperative Intelligence) es la IA original de Honda que permite el entendimiento mutuo entre máquinas y personas. Esta tecnología tiene como objetivo crear una sociedad en la que todas las personas puedan disfrutar de la alegría y la libertad de la movilidad. Para ello, Honda trabaja en hacer que la movilidad de personas y cosas sea ubicua, libre de colisiones y sin estrés.

Investigación conjunta con los IIT

Los IIT albergan a un gran número de investigadores e ingenieros excelentes. A través de la investigación conjunta con estos institutos, Honda se esfuerza por avanzar en las tecnologías subyacentes de la IA, con la mirada puesta en futuras aplicaciones que reduzcan las colisiones de tráfico y permitan la conducción autónoma.

Temas de investigación

  • Reconocimiento del entorno circundante
  • Cultivo del comportamiento cooperativo

Los asociados de Honda y los profesores del IIT trabajarán conjuntamente con los estudiantes del IIT para planificar, diseñar, desarrollar y probar tecnologías que funcionen más allá de los confines del laboratorio. Además, Honda pretende llevar a cabo la verificación de las tecnologías de asistencia al conductor y conducción autónoma en los suburbios de Delhi y Mumbai.

Verificación de la tecnología en la India

Debido a las numerosas variaciones en los sistemas viales y la gran cantidad de usuarios de carreteras, la India tiene un entorno de tráfico complejo. Al llevar a cabo la verificación de la tecnología en un entorno técnicamente desafiante, Honda perfeccionará las tecnologías subyacentes de la IA, que se aplicarán a las futuras tecnologías de asistencia al conductor y conducción automatizada en varias regiones del mundo, incluida la India.

Con este trabajo, Honda avanza en su objetivo de crear una sociedad en la que todas las personas puedan disfrutar de la alegría y la libertad de la movilidad. La investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial son claves para alcanzar este objetivo.