Impresionantes imágenes captan el impacto del incendio Eaton cerca del laboratorio de la NASA
El equipo de la NASA ha capturado impresionantes imágenes aéreas de las zonas afectadas por el incendio Eaton, que arrasó las colinas boscosas a las afueras de la comunidad de Altadena, en Los Ángeles. El siniestro ocurrió alarmantemente cerca del icónico Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Incendio arrasa miles de estructuras
El incendio Eaton, considerado uno de los más destructivos en la región de California, ha arrasado con más de 4.600 estructuras, incluyendo casas y negocios. Las imágenes divulgadas, captadas por el Espectrómetro de Imágenes Visibles e Infrarrojas Aerotransportadas-3 (AVIRIS-3), muestran el impacto del incendio hasta el 11 de enero, cuando el fuego había consumido 14.117 acres.
JPL permanece intacto
A pesar de la cercanía del incendio, el Laboratorio de Propulsión a Chorro permaneció intacto, gracias al esfuerzo incansable de los socorristas que protegieron las instalaciones y las comunidades cercanas.
«Estamos agradecidos por el arduo trabajo de los bomberos y otros socorristas que han protegido nuestro laboratorio y las comunidades circundantes», dijo el director del JPL, Laurie Leshin.
El JPL es un centro de investigación y desarrollo líder en el mundo, responsable de misiones emblemáticas de exploración espacial como las sondas Voyager, los rovers de Marte y proyectos en otros mundos.
Imágenes proporcionan información valiosa
El Espectrómetro de Imágenes Visibles e Infrarrojas Aerotransportadas-3 (AVIRIS-3) es un instrumento clave para las misiones de observación de la Tierra de la NASA, ya que permite evaluar la extensión de los desastres naturales y recopilar información valiosa.
Las imágenes capturadas por AVIRIS-3 están ayudando a los científicos a comprender el impacto del incendio Eaton en el medio ambiente y a planificar los esfuerzos de recuperación.