Un foco ígneo tuvo lugar este sábado en Palermo
En la tarde del sábado, un foco ígneo en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2300, en Palermo, encendió las alarmas de los residentes. El principio de incendio afectó a uno de los edificios que alberga la sede central del CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Aproximadamente a las 18:45 hs, se activó la alarma al lado del Distrito Arcos. El humo salía por las ventanas del último piso del edificio de la Agencia I+D+i, alertando a los vecinos y transeúntes del área.
Al llegar al lugar, los Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 14A constataron que el fuego se había iniciado en un rack del centro de cómputos, situado en el tercer piso. Con una extensión de un metro por un metro y dos de alto, el incendio fue sofocado con una línea de 38 mm tras casi una hora y media de trabajo.
Evaluación de daños y responsabilidades
El personal del SAME también acudió de inmediato al edificio. "Tenemos la base del SAME de Juan B. Justo a 250 metros del lugar. Nos dimos cuenta rápidamente a través de la central y del olor a humo que había", explicó Alberto Crescenti, titular del sistema de emergencias médicas.
Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que no hubo heridos ni daños materiales de gravedad. El edificio estaba vacío en el momento del hecho, con solo un guardia de seguridad presente, quien dio aviso a los bomberos.
Debido a que se trata de un edificio de una institución nacional, la Policía de la Ciudad derivó las actuaciones a la División Central Operativo de la Policía Federal Argentina, que evalúa los daños materiales.
El Polo Científico Tecnológico fue inaugurado en noviembre de 2015 y cuenta con una superficie de casi 50 mil metros cuadrados. Alberga las instalaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Centro Cultural de la Ciencia, la sede actual del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.