La cédula azul es historia: llega la autorización digital para conductores adicionales
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció la implementación de la autorización digital para conductores adicionales a través de la aplicación Mi Argentina. Esta medida reemplaza la tradicional cédula azul y tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso, eliminando la burocracia y los costos asociados.
Adiós a la burocracia
El ministro Cúneo Libarona destacó la eliminación de los engorrosos trámites y las largas esperas que caracterizaban al sistema anterior. "Dejamos atrás la burocracia para darte más libertad y facilidad en tu día a día", afirmó.
Los ciudadanos enfrentaban "turnos que nunca aparecían, horas esperando en el Registro y días de demora para que te entreguen un simple documento", explicó el ministro. La nueva medida, en cambio, es "más simple, más rápida y sin costo para los argentinos de bien".
El fin de un negocio
Cúneo Libarona también hizo hincapié en el combate a la corrupción y los negociados asociados a la emisión de cédulas azules. "Este es un servicio que proveían los registros automotores", señaló, "y yo soy el enemigo número 1 de los Registros, me odian, me operan. Se acabó el negocio".
El ministro informó el cierre de 165 registros automotores, que representaban "otra enorme caja de la política que estamos desmantelando".
Cómo funciona la autorización digital
La autorización digital para conductores adicionales se realiza a través de la aplicación Mi Argentina. Los titulares de los vehículos pueden autorizar a otras personas a manejarlos en cuestión de segundos, sin costo alguno.
Esta medida forma parte del compromiso del presidente Milei con la sociedad y busca facilitar la vida de los argentinos, brindándoles más libertad y rapidez en sus trámites.
Desde la resolución 29/2024, se realizaron en la Argentina alrededor de 1.500.000 operaciones de compra y transferencia de vehículos. Sin embargo, hasta ahora, los titulares de estos vehículos no podían autorizar a otros conductores a utilizarlos.