Megacable brinda internet más veloz y a bajo costo
La compañía Megacable, con sede en Guadalajara, Jalisco, anunció un nuevo aumento en la velocidad de internet para sus paquetes doble y triple play. Esta mejora beneficiará a casi 3.3 millones de usuarios en todo México.
A diferencia de su anterior incremento, que supuso un costo adicional, Megacable esta vez no cobrará ningún cargo extra por el aumento de velocidad. De esta forma, la empresa busca mejorar la experiencia de sus suscriptores al navegar por internet.
- Los usuarios con velocidad de 60 megas ahora tienen 100 megas.
- Los de 80 megas disponen de 150 megas.
- Los que tenían 100 megas aumentaron a 200 megas.
- Los de 150 y 200 megas se migraron a 250 megas.
- Los de 250 megas se incrementaron a 300 megas.
- Los de 300 megas pasaron a tener 350 megas.
Internet simétrico para usuarios con fibra óptica
En las ciudades con tecnología de fibra óptica, Megacable seguirá los pasos de su rival Telmex y otorgará un beneficio adicional a sus suscriptores que cuentan con paquete triple play: internet simétrico. Este tipo de conexión brinda la misma velocidad de subida y bajada, lo que garantiza una experiencia de navegación de alta calidad.
Megacable destaca que esta mejora es necesaria debido a la creciente demanda de conectividad en los hogares modernos, donde se requieren altas velocidades para actividades como videollamadas, trabajo en la nube, juegos en línea y transmisiones en vivo.
Expansión de la red y crecimiento de suscriptores
Megacable continúa expandiendo su red a nivel nacional, superando ya los 100 mil kilómetros y cubriendo aproximadamente 17 millones de hogares. Además, el 73% de su red ya está convertida a fibra óptica.
En el tercer trimestre del año, Megacable logró un crecimiento récord en suscriptores únicos, sumando 561 mil adiciones netas para llegar a más de 5.35 millones. Este resultado refleja el éxito de la estrategia de evolución de la red y expansión de la compañía.
El servicio de internet de Megacable también experimentó un crecimiento significativo, alcanzando un total de 5.14 millones de suscriptores. Este incremento se atribuye a la migración y expansión de la tecnología de fibra óptica.
En el segmento de telefonía, Megacable registró 4.59 millones de suscriptores, con un crecimiento del 17.5% respecto al año anterior. Este aumento fue impulsado principalmente por el empaquetamiento de servicios de la empresa.
Como resultado, los ingresos totales de Megacable alcanzaron los 8 mil 216 millones de pesos en el tercer trimestre del año, con un incremento del 9.7% en relación al mismo periodo del año anterior.
«Este resultado refleja el éxito de la estrategia de los proyectos de evolución de la red y expansión de Megacable en nuevos territorios, así como del fortalecimiento en mercados orgánicos», explicó la empresa.
Megacable