Microsoft introdujo su asistente de búsqueda Bing Chat AI en febrero y un mes después comenzó a mostrar anuncios junto a él para ayudar a cubrir los costos. Sin embargo, algunos de esos anuncios distribuidos por la propia plataforma de publicidad de Microsoft resultaron ser maliciosos. La empresa de seguridad Malwarebytes informó el jueves que ha identificado malvertising - anuncios dañinos - distribuidos a través de las conversaciones de Bing Chat.
Los anuncios malintencionados requieren que el usuario haga clic en ellos para causar algún daño. Por ejemplo, al hacer clic en un enlace engañoso, el usuario de Bing Chat puede ser llevado a un sitio web diseñado para separar a las posibles víctimas de los bots, sandboxes e investigadores de seguridad. Una vez seleccionados como objetivos válidos, son redirigidos a un sitio web falso, diseñado para parecerse al legítimo, donde se les invita a descargar y ejecutar un archivo.
Microsoft ha confirmado que ha eliminado este contenido y bloqueado al anunciante de sus redes. Además, están monitoreando su red publicitaria en busca de cuentas similares y tomando medidas adicionales para proteger a los clientes.