Microsoft va por la energía solar en Singapur
El gigante tecnológico Microsoft ha llegado a un acuerdo con EDP Renovables para comprar los excedentes de energía solar generados por paneles instalados en viviendas y edificios públicos de Singapur. Este acuerdo, con una duración de 20 años, acerca a Microsoft a sus objetivos climáticos.
Un paso hacia la sostenibilidad
Microsoft comprará toda la energía renovable exportada a la red desde el proyecto SolarNova 8, propiedad de EDP Renovables. Esta energía procederá de 200 megavatios (MW) de capacidad máxima, aunque una parte se utilizará para alimentar los edificios en régimen de autoconsumo.
Se estima que el programa SolarNova genere unos 420 gigavatios hora (GWh) de energía al año, lo que representa alrededor del 5% de la demanda energética total de Singapur, aunque una fracción de lo que consume Microsoft.
Colaboración global
Este acuerdo refuerza la colaboración global entre Microsoft y EDP Renovables, y supone un paso más hacia los objetivos de sostenibilidad de Singapur de alcanzar, al menos, dos gigavatios (GW) de energía solar en 2030.
Según Miguel Stilwell D’Andrade, consejero delegado de EDP, este contrato es un catalizador para acelerar la transición energética y seguir invirtiendo en la región.
Por su parte, Adrian Anderson, director general de Renovables y Energía Libre de Carbono de Microsoft, destaca que construir una cartera renovable con EDP "garantiza el suministro" de energía limpia para sus proyectos en Asia.
SolarNova: el mayor proyecto fotovoltaico de Singapur
SolarNova es el mayor proyecto fotovoltaico de la ciudad-Estado del sudeste asiático. EDP Renovables, filial de EDP con una participación de algo más del 70% de su capital, se adjudicó en febrero la fase 8 del programa, la de mayor envergadura.