Samsung amplía las funciones de inteligencia artificial Galaxy AI a la serie Galaxy A

Samsung está expandiendo gradualmente su suite Galaxy AI y algunas de sus funciones basadas en inteligencia artificial al resto de su familia de dispositivos. La línea de teléfonos inteligentes Galaxy A es una de las últimas en recibir este "toque mágico".

¿Qué dispositivos recibirán Galaxy AI?

Los dos dispositivos que recibirán este paquete de software en forma de actualización son el Samsung Galaxy A35 y el Galaxy A55. Ambos fueron presentados en 2024 como los grandes referentes de la gama media de la firma surcoreana.

¿Qué funciones incluye Galaxy AI?

Estos dispositivos incluyen las capacidades fotográficas por las que Samsung Galaxy se destacó en esta edición, como la estabilización óptica de imagen (OIS) y la estabilización digital de imagen de video (VDIS), que mantiene las tomas nítidas incluso cuando se filma en movimiento.

Sin embargo, el paquete completo de opciones no estará disponible en estos dispositivos. Como ya había anticipado el fabricante, es el hardware el que determina las posibilidades y los límites de lo que se puede hacer.

Aunque no están habilitadas todas las funciones, es probable que las opciones que requieren más capacidad de procesamiento, como la edición de fotos, no estén disponibles.

El modelo más accesible que ya disfruta de Galaxy AI en la actualidad, el Samsung Galaxy S23 FE, también pierde algunas funciones de la suite de inteligencia artificial de Samsung, como "Instant Slow-Mo".

Disponibilidad y requisitos

Para un mejor rendimiento, el paso previo para recibir la inteligencia artificial de Samsung es disponer de la actualización a One UI 6.1.1, que se estima que estará disponible a finales de agosto.

Samsung ha confirmado que, por ahora, la actualización One UI 6.1 y las funciones Galaxy AI serán gratuitas para todos los usuarios hasta finales de 2025. A partir de ese momento, la compañía comenzaría a cobrar por estas funciones.

En esencia, el fabricante está confirmando que aplicaría la misma lógica de reglas que ya anunció para la familia Galaxy S24.