214 años de la Revolución de Mayo: frases célebres para recordar a los héroes de nuestra independencia
Este sábado 25 de mayo celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento histórico que marcó el inicio del camino hacia la independencia nacional. Para conmemorar esta fecha patria, compartimos algunas de las frases más emblemáticas pronunciadas por los próceres que participaron en este proceso.
"Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado" (Manuel Belgrano)
Manuel Belgrano fue uno de los líderes más destacados de la Revolución de Mayo y un ferviente defensor de la educación. Esta frase refleja su convicción de que un pueblo educado es más difícil de manipular o someter a la tiranía.
"Y no quede duda de que es el pueblo el que confiere la autoridad o mando" (Cornelio Saavedra)
Cornelio Saavedra fue el presidente de la Primera Junta de Gobierno, el primer gobierno patrio de Argentina. Esta frase enfatiza el principio de soberanía popular, que establece que la autoridad emana del pueblo y que los gobernantes son sus representantes.
"Nuestro destino es ser libres o no existir" (Juan José Castelli)
Juan José Castelli fue un abogado y político que desempeñó un papel clave en la Revolución de Mayo. Esta frase expresa su determinación de luchar por la independencia o morir en el intento.
"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" (Mariano Moreno)
Mariano Moreno fue uno de los secretarios de la Primera Junta de Gobierno y un importante ideólogo de la Revolución de Mayo. Esta frase refleja su preferencia por una libertad imperfecta pero real a una esclavitud pacífica.
"No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor" (Manuel Belgrano)
Manuel Belgrano fue un militar y político que luchó incansablemente por la independencia de Argentina. Esta frase demuestra su compromiso con la causa de la libertad y su disposición a sacrificar su vida por ella.
Estas frases célebres nos permiten recordar y honrar a los héroes de la Revolución de Mayo y reflexionar sobre los valores que inspiraron su lucha por la independencia. En este 214º aniversario, celebremos su legado y continuemos trabajando juntos para construir un país más libre y justo.