Las interrogantes sobre la muerte de Nisman siguen presentes a 10 años de su fallecimiento
El 18 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento. Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas, y la investigación continúa abierta.
Lagomarsino cuestiona su procesamiento
Diego Lagomarsino, asesor informático de Nisman, sigue procesado en la causa que investiga la muerte del fiscal. Lagomarsino sostiene que su participación se limitó a entregar el arma reglamentaria, y califica de "absurdo" que se le acuse de entregarla a alguien para disparar a Nisman.
Las hijas de Nisman hablan por primera vez
A un día de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Nisman, sus hijas Iara y Kala han roto el silencio. Ambas coinciden en que su padre fue asesinado, y que la investigación ha demostrado la importancia de su trabajo.
La investigación de Nisman sigue vigente
Iara Nisman afirma que lo investigado por su padre "hoy se está probando", y destaca su importancia para evitar que Argentina se alinee con países que van en contra de los valores del país. La mayor de las hermanas considera que el paso del tiempo ha demostrado la relevancia de la investigación de su padre, y la justicia de su causa.
La cuenta en Estados Unidos
Lagomarsino también se ha referido a la cuenta bancaria en Estados Unidos que compartía con Nisman. Según Lagomarsino, una pericia comprobó que sus egresos correspondían a sus ingresos. Sin embargo, la familia de Nisman solicitó a la Corte Suprema que no se investiguen estas cuentas.
Lagomarsino sostiene que Nisman le pidió que fuera titular de la cuenta, ya que era una figura públicamente expuesta que recibía mucha información. El asesor informático considera que existen otras cuentas que también deberían ser investigadas.
Conclusiones
A diez años de la muerte de Nisman, la investigación continúa abierta y las interrogantes persisten. Las declaraciones de Lagomarsino y las hijas de Nisman aportan nuevos elementos al caso, pero aún quedan aspectos por esclarecer. La justicia argentina deberá seguir trabajando para determinar las circunstancias exactas de la muerte del fiscal y esclarecer definitivamente los hechos.