A 42 años del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, se reunieron en el Cenotafio a los Caídos

El acto central por el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas se llevó a cabo este sábado en la Plaza San Martín de Retiro, con la presencia del presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, quienes se reencontraron públicamente tras las tensiones que habían protagonizado en las últimas semanas.

Milei y Villarruel depositaron una ofrenda floral en el cenotafio donde están inscriptos los nombres de los veteranos que murieron en la guerra. El primero en dar un discurso fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien destacó que "Malvinas es mucho más que un símbolo, es una jornada de reflexión y sentido homenaje a los caídos y sobrevivientes de una guerra tan dolorosa como a veces incomprensible".

Un acto de unidad

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como de los jefes de las Fuerzas Armadas y de representantes de los veteranos de Malvinas. La ceremonia se desarrolló en un clima de unidad y respeto, y sirvió para recordar a los caídos y homenajear a los sobrevivientes de la guerra.

En su discurso, Milei destacó la importancia de mantener viva la memoria de los caídos en Malvinas y de seguir luchando por la recuperación de las islas. "Malvinas es una causa nacional que nos une a todos los argentinos, más allá de nuestras diferencias políticas o ideológicas", afirmó el presidente.

Un nuevo aniversario

El acto por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas se realizó en un contexto de creciente tensión entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas. El gobierno argentino ha reiterado su reclamo de soberanía sobre Malvinas y ha pedido al Reino Unido que reanude las negociaciones para encontrar una solución pacífica al conflicto.