La vicepresidenta Villarruel y Javier Milei se encuentran en el aniversario de Malvinas

Un emotivo abrazo en medio del homenaje

La vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas, y el diputado Javier Milei compartieron un conmovedor abrazo durante el acto central por el 42º aniversario de la guerra de Malvinas en la Plaza San Martín de Retiro, Buenos Aires. El encuentro se produjo al inicio del largo pasillo humano formado por agentes de las Fuerzas Armadas, donde Villarruel y Milei se dieron el primer abrazo de una ceremonia en la que la número dos del Gobierno fue una de las más emocionadas.

Ofrenda y discursos

Tras el abrazo, Villarruel y Milei, junto al presidente Jorge Macri, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercaron al Cenotafio a los Caídos para acomodar una ofrenda floral dejada por miembros de los Granaderos. Allí, ambos mandatarios volvieron a fundirse en un sentido abrazo. El acto continuó con los discursos de Macri y Milei, en los que resaltaron el papel de las Fuerzas Armadas y pidieron por la unidad nacional. Villarruel escuchó atentamente las palabras de los mandatarios, y en varios momentos se la pudo ver conmovida e intentando contener las lágrimas.

Fuerte vínculo con los militares

La vicepresidenta Villarruel, de fuertes nexos con la familia militar, aplaudió las palabras del presidente Macri cuando este afirmó que las Fuerzas Armadas tendrían, en esta etapa, el respeto que, según Milei, les fue negado por otras administraciones. Al finalizar el acto, Villarruel y Milei recibieron la carta de un hombre que se les acercó, y al retirarse, la vicepresidenta lo hizo agarrada del brazo del diputado Milei.
  • Durante el Himno Nacional, Villarruel sonrió en varios tramos de la entonación, pero después se emocionó visiblemente.
  • La vicepresidenta cantó con entusiasmo la Marcha de las Malvinas, mientras que Milei solo cantó una parte.
  • Tras el acto, Villarruel y Milei volvieron a abrazarse una vez más.