La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reclama una investigación sobre el asesinato de Susana Beatriz Montoya
La muerte de Susana Beatriz Montoya, la madre de un integrante de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Córdoba ha generado conmoción y repudio. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, exige una investigación para identificar a los responsables.
Señales de violencia y mensajes amenazantes
Montoya fue encontrada sin vida en su domicilio con signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Sobre una pared de su vivienda, los asesinos escribieron un mensaje dirigido a Fernando Albareda, hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, desaparecido y torturado durante la dictadura: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. Policía".
Críticas al gobierno y llamados a la acción
En declaraciones a C5N, Carlotto denunció que Argentina atraviesa "momentos muy difíciles" y responsabilizó al gobierno de Javier Milei de retroceder al país a su etapa más oscura. "El Estado, que nos tiene que cuidar, tiene gente que está feliz de traer muerte, dolor, detenciones irregulares, etc.", enfatizó.
La titular de Abuelas denunció que el gobierno actual pretende "entorpecer y cambiar la historia de nuestro país", generando enfrentamientos para eliminar a quienes piensan diferente. "Quieren que tengamos miedo, que no hagamos manifestaciones, que no estemos en grupos diferentes a los que piensa el gobierno actual. Lo estamos viviendo el día a día", agregó.
Carlotto instó a los organismos de derechos humanos y a toda la sociedad a unirse para impedir que la historia sea adulterada o silenciada.
Anuncio de una definición "muy fuerte"
Por último, Carlotto adelantó que esta semana las organizaciones de derechos humanos publicarán una "definición muy fuerte" sobre el asesinato de Montoya.