¡Atención, conductores! A partir de ahora, la cédula azul, que autorizaba a terceros a conducir vehículos ajenos, ha sido eliminada. Así lo ha anunciado el Gobierno, que también ha anulado multas y ha introducido cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Adiós a la cédula azul

La cédula verde será el único documento válido para conducir. Esta medida, que forma parte de la auditoría de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), tiene como objetivo reducir costes y trámites burocráticos.

Cambios en la cédula verde

Además de eliminar la cédula azul, el Gobierno ha hecho cambios en la cédula verde: ya no tendrá fecha de caducidad. Esto significa que los conductores ya no tendrán que preocuparse por renovarla anualmente.

Novedades en la VTV

La VTV sigue siendo obligatoria para todos los vehículos, pero algunos conductores podrán pasarla gratis. Se trata de jubilados, pensionados y mayores de 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos.

Multas anuladas

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha suspendido miles de multas mal labradas. Las multas anuladas corresponden al periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023 en los cinemómetros de la Ruta 205 debido a falencias en la señalética.

Comprobar multas

Para comprobar si se tienen multas pendientes en la provincia de Buenos Aires, se puede acceder a la web del Ministerio de Transporte e ingresar la patente del vehículo o el DNI.