La ola polar que ha afectado a gran parte del país en los últimos días cede un poco esta semana para dar paso a temperaturas más agradables, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas en ascenso

Las marcas térmicas irán en paulatino ascenso y podrían llegar a los 20 grados, por lo que se esperan jornadas más que agradables para disfrutar al aire libre en lo que será el inicio de las Vacaciones de Invierno para niños y adolescentes de Buenos Aires y de varias provincias.

Lluvias a la vista

Sin embargo, las precipitaciones volverían a hacer acto de presencia, pero se estima que recién sería para el final de la semana. El SMN pronostica lluvias aisladas para el viernes y el sábado.

Pronóstico extendido

Para este martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 14 grados. El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al noroeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15. Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 7 a los 18 grados, por lo que será el día más "agradable" de la semana.

El viernes se anuncian lluvias aisladas durante toda la jornada, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 9 y los 15 grados. Por su parte, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12.

Para el domingo se pronostica un cielo mayormente nublado con vientos del este rotando al sur y marcas térmicas entre los 10 y 12 grados.

El frío extremo podría regresar

El SMN anticipa que el frío extremo podría volver a hacerse sentir a partir del domingo 21 de julio.