Alberto Fernández critica a gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo

El presidente Alberto Fernández criticó a los gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo, un acuerdo para impulsar el desarrollo económico y social del país. En un discurso tras firmar el acta junto a 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán, Fernández dijo que los mandatarios que no asistieron al acto "quieren boicotearnos".

"En algunos casos porque sus anteojeras ideológicas nos hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. Lamentablemente, en otros casos por obstinación a no querer ceder los beneficios que el viejo orden les brindaba", indicó el presidente.

Fernández también acusó a los gobernadores que no firmaron el pacto de "conspirar para que fracase" su gobierno.

"No es casualidad que entre estos últimos estén quienes han intentado boicotear a este Gobierno y conspiran para que fracase. Ellos son adictos al sistema porque sus intereses personales son diametralmente opuestos al del común de la gente y saben, aunque no lo admitan que ellos progresan a costa de que al conjunto de los argentinos le vaya cada vez peor", continuó.

A pesar de sus críticas, Fernández llamó a los gobernadores que no firmaron el pacto a dejar de lado las diferencias.

"Estamos convencidos que aquellos que desoyen e reclamo de la sociedad en el futuro pueden volver a la senda argentina y volver a la redención", puntualizó.

"Nos encontraran aquí, defendiendo las mismas ideas que ratificamos hoy y les daremos la bienvenida con brazos abiertos. Todo hombre es capaz de redimirse, y no rechazaremos a nadie que quiera aportar a la construcción del cambio que el pueblo argentino necesita", agregó.

El Pacto de Mayo fue firmado por 18 gobernadores, entre ellos los de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. El acuerdo establece una serie de medidas para impulsar el desarrollo económico y social del país, como la inversión en infraestructura, la promoción de la producción y el empleo, y la mejora de la educación y la salud.