El alcalde prófugo Pedro Luis Hernández reaparece tras escapar de la policía y acusa persecución política

El alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández, reapareció ante el ojo público para dar su versión respecto a su polémica huida durante la toma de protesta y al delito por el que presuntamente es buscado, acusando que se trata de una persecución política.

Persecución política, acusa alcalde prófugo

Hernández asegura que es inocente y que su detención de trata de una persecución política orquestada por quienes perdieron las elecciones el 2 de junio.

"Se me hace ilógico que hayan tratado de detenerme, lo que ellos querían era que no tomará protesta y yo les digo bien claro, ese tema es político", declaró Hernández.

El alcalde electo también denunció que tras su escape el municipio vive bajo terror, ya que las autoridades detuvieron a 20 personas que apoyaban su candidatura sin orden de cateo ni de aprehensión.

"Llegaron a arrestarlas, se las llevaron y ahorita ya las tienen presas en un penal de Almoloya", dijo Hernández.

Además, asegura que su cuñado, su hermana embarazada, sus padres y su hija menor de edad también fueron detenidos por la Fiscalía Mexiquense.

"Pido a los jueces que por favor los dejen en libertad, ellos son gente inocente que solamente por no ser de un partido político se las están llevando", dijo Hernández.

Amenazas a abogados

Hernández también informó que los abogados que envió para defender su caso así como el de los detenidos están siendo amenazados para que no sigan levantando la voz por ellos.

"Tengo el dato de más de 20 personas que ya están en Almoloya y que los están amenazando y que los están golpeando", dijo Hernández.

Ante esta situación, Hernández solicitó la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez y de organizaciones internacionales.

"Ayudenme por favor, estamos acorralados ante el abuso de poder", dijo Hernández.

Entrega voluntaria

Por último, Hernández informó que se presentará voluntariamente para demostrar su inocencia y que si el problema es que pertenece a otro partido, entonces se cambiará a Morena.

"Yo no quiero un puesto político, un cargo público, ya no quiero nada, solamente quiero paz y libertad para los compañeros que están encarcelados y tranquilidad para nuestro pueblo", dijo Hernández.

La orden de aprehensión contra Hernández fue dada a conocer el 17 de diciembre por su presunta relación con el delito de secuestro y su participación en el Operativo Enjambre.

Citación: