Alcaldes de Nuevo León buscan más policías y mejor equipamiento

Los alcaldes metropolitanos de Nuevo León anunciaron su intención de contratar más policías y fortalecer el equipamiento de sus respectivas corporaciones.

Inversión y contrataciones

Los alcaldes coinciden en que los ciudadanos exigen seguridad y tranquilidad para sus hogares y colonias. Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, explicó que buscarán contratar 100 policías nuevos en el primer año, además de fortalecer la movilidad con tres estaciones y cambiar el mobiliario, con una inversión de 200 millones de pesos.

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, anunció la construcción de tres centros policiales en Valle Oriente, el Casco y la zona Poniente.

Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo, detalló que contratarán 100 elementos nuevos para llegar a un total de 750 y modernizarán la Academia de Policía, con una inversión de 1,800 millones de pesos en tres años.

Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria, buscará incrementar la corporación en un 30% en los próximos tres años.

Baches, un problema reconocido

Los alcaldes metropolitanos también admitieron que los baches en las calles y avenidas son un problema en sus municipios. Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, anunció la reparación de 500,000 metros cuadrados de carpetas asfálticas con una inversión de 600 millones de pesos.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, cuantificó 700 baches en el municipio y anunció programas de rehabilitación.

  1. Andrés Mijes, alcalde de Escobedo
  2. Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás
  3. Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro