Alejandro Moreno, líder del PRI, evade condenar la agresión de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo presente en el momento en que Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), le gritó a Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana a la alcaldía de Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

Ante los cuestionamientos sobre qué hizo ante la agresión, Moreno evadió responder y solo justificó que se trató de un ambiente de mucha tensión.

"Estuve presente, es un ambiente de mucha tensión... yo creo que siempre tendremos que actuar con mucha mesura, con mucha responsabilidad...", dijo Moreno en entrevista con Azucena Uresti en Radiofórmula.

El dirigente priista aseguró que respeta a Xóchitl Gálvez, pero no hizo nada para calmar a Cortés o evitar que siguiera gritándole.

Moreno también dijo que respeta la decisión de Gálvez de reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

"Yo respeto la posición que tomó en ese momento Xóchitl Gálvez, porque habla de su calidad, habla de su compromiso... el PRI siempre tiene postura democrática", señaló.

Moreno reconoce que el PRI necesita una renovación profunda

Alejandro Moreno reconoció que el PRI necesita una renovación profunda y anunció que se llevarán a cabo foros nacionales para обсудить reformas al partido.

"Es el momento de una renovación profunda, que el PRI renazca", dijo Moreno.

El dirigente priista aseguró que el objetivo es estar listos para enfrentar el "gobierno autoritario" que viene.

"Tenemos que estar listos para el gobierno autoritario que viene, que no respeta la democracia, que no respeta las instituciones", advirtió.

Moreno no dio detalles sobre los cambios específicos que se proponen para el PRI, pero aseguró que se consultará a la ciudadanía.

"Vamos a hacer una consulta a la ciudadanía, para que nos digan qué quieren del PRI, qué quieren cambiar, qué quieren renovar", dijo.