El gobierno de Javier Milei ofrece $10 millones de recompensa por información sobre amenazas narco
Las autoridades buscan identificar a los autores de las amenazas de muerte contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quienes brinden información que ayude a identificar y capturar a los autores de las amenazas narco que sufrieron el domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La recompensa fue establecida mediante la Resolución 1295/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según el texto de la resolución, se otorgará la recompensa a quien aporte "datos útiles, precisos y contundentes" sobre la "intimidación pública y las amenazas" sin haber intervenido en los hechos.
"Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativas y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, llamando a la línea gratuita 134", se detalló en el artículo 2° de la resolución.
El Ministerio de Seguridad busca recibir información sobre "detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas" y los "lugares de operación" de la organización narco que emitió la amenaza a través de un video.
En el documento, el Gobierno explicó que "resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional".
"Por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado", se remarcó en la resolución publicada este miércoles.
Bullrich: "Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó este lunes que los especialistas en ciberseguridad manejan la hipótesis de que la organización narco terrorista que aparece en el video en el que amenazan de muerte al gobernador Maximiliano Pullaro, a ella y al pueblo argentino "puede ser de Buenos Aires" y remarcó que se van a "ocupar de endurecer las condiciones en las cárceles".
"Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires", reveló Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia, a la vez que añadió: "Mantener y profundizar el régimen de alto riesgo que es del que hablan ellos en el video sobre las cárceles, sin celulares y prácticamente sin visitas".
Además, manifestó: "Vamos a lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Nosotros vamos a estar donde haya bandas y violencia. Queremos redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad".
Asimismo, reclamó al Congreso la sanción de la Ley Antimafias, que apuesta a penar a los que delinquen de manera organizada, en el período de sesiones extraordinarias al sostener que se trata de "un instrumento fundamental para lograr el éxito".