Amnistía Internacional le responde a Patricia Bullrich por las violaciones de derechos humanos en Venezuela
La organización Amnistía Internacional le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señalando que ha participado "activamente en la denuncia que tramita en la Argentina por violaciones de derechos humanos en Venezuela". Esto se produjo después de que la funcionaria le sugiriera que interviniera en la situación actual del país, presidido por Nicolás Maduro.
El mensaje de Amnistía Internacional a Patricia Bullrich
En un extenso mensaje, la organización le dijo: "Sra. Ministra: Agradecemos que nos dé la oportunidad de contarle el trabajo que Amnistía Internacional documenta desde hace años sobre la profunda crisis de derechos humanos en Venezuela". Además, continuaron diciendo que han denunciado "la comisión de crímenes de lesa humanidad en decenas de informes y publicaciones".
Además, detallaron que están trabajando "para detener la crisis humanitaria sin precedentes que ha obligado a más del 25% de la población a huir del país". En el extenso mensaje, también se refirieron al caso del gendarme Nahuel Gallo: "Recientemente nos pusimos a disposición de la Cancillería argentina para contribuir a salvaguardar la salud e integridad del funcionario argentino Nahuel Gallo".
Por último, le solicitaron "una reunión para conversar sobre nuestro trabajo y sobre cómo podemos, a través del diálogo constructivo y colaborativo con las autoridades, mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela y en Argentina, como hacemos desde hace más de 60 años".
El mensaje de Bullrich a Amnistía Internacional
Sobre este tema, Patricia Bullrich manifestó: "Amnistía Internacional no tiene vergüenza y, mientras se violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, decide criticar a una democracia liberal como lo es la de Argentina".
Bullrich señaló que la organización "desde sus sillones cómodos en Londres, vienen a darnos lecciones mientras acá bancamos 25 años de piquetes mafiosos que extorsionaron al pueblo argentino. ¡No les importa la gente, solo defienden a los delincuentes que lucran con el caos!".
Por último, detalló: "Con nuestro protocolo, las calles vuelven a ser de los argentinos de bien. A los progres llorones: ¡no nos van a parar! ¡Se terminó la fiesta de la extorsión y el chantaje en nuestro país!".