El Gobierno de AMLO denuncia lucro político en el tema de los desaparecidos

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha acusado a Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, de aprovecharse políticamente del tema de los desaparecidos.

Flores responde a las acusaciones

A través de un video publicado en sus redes sociales, Flores negó ser enemiga del mandatario y lo instó a atender la violencia en el país. La activista señaló que el Gobierno tiene "necrofobia", ya que no les interesa el tema de los muertos, y cuestionó la labor de la Fiscalía capitalina, que descartó rápidamente la existencia de una fosa clandestina.

El caso del crematorio clandestino

La polémica surgió a raíz del hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México. El Gobierno afirmó que se trataba de un "montaje fallido" y acusó a los medios de comunicación y a los colectivos de búsqueda de "delirio necrofílico".

Reacciones de otros colectivos

Otros colectivos de búsqueda de la Ciudad de México han criticado a Flores por no informarles del presunto hallazgo y por minimizar la política de búsqueda en vida.

El pronunciamiento de AMLO

El presidente López Obrador también ha cuestionado la veracidad de Flores y ha criticado que los medios repliquen su información. Si bien reconoció la labor de la activista, advirtió que "no se debe administrar la desgracia".

Implicaciones políticas

Las acusaciones del Gobierno han generado críticas y han tensado las relaciones entre las autoridades y los colectivos de búsqueda. Algunas voces señalan que el Gobierno busca desprestigiar a quienes denuncian la violencia y la impunidad.