AMLO acusa a Salinas Pliego de "dar línea" a Javier Alatorre
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está acusando al empresario Ricardo Salinas Pliego de "dar línea" al conductor Javier Alatorre para que ataque sus acciones y gobierno.
"No pienso pelearme con Alatorre": AMLO
Durante su conferencia mañanera del 24 de abril, AMLO recordó que Salinas Pliego ha dicho abiertamente que no permite que los conductores de noticiarios de TV Azteca "actúen con libertad".
Por ello, el mandatario aseguró que no piensa pelearse con Alatorre, a quien considera una buena persona, pero que está sujeto a la "línea" marcada por el dueño de TV Azteca.
"Qué me voy a estar peleando con Javier Alatorre si es buena persona Javier, nada más que el lineazo", aseveró AMLO.
Salinas Pliego responde a AMLO
Luego de las declaraciones de AMLO, Salinas Pliego utilizó sus redes sociales para responder al presidente, acusándolo de mentir y de no respetar la libertad de expresión.
El empresario aseguró que en Grupo Salinas todos son libres de actuar por convicción personal y no por instrucciones de arriba.
"AMLO, fiel a su característica de #Gobiernicola mentiroso… dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de @Azteca. Da PENA verlo mentir de frente y en público", escribió Salinas Pliego.
El papel de Javier Alatorre
En medio de la polémica, Alatorre ha guardado silencio sobre las acusaciones de AMLO. Sin embargo, en el pasado ha defendido su independencia editorial y ha afirmado que no recibe instrucciones de Salinas Pliego.
El conductor de "Hechos Noche" ha dicho que su línea editorial se basa en los principios del periodismo objetivo y veraz.
Contexto
Las acusaciones de AMLO contra Salinas Pliego y Alatorre se producen en un contexto de tensiones entre el gobierno y los medios de comunicación.
El presidente ha criticado en varias ocasiones a los medios de comunicación, acusándolos de estar al servicio de intereses económicos y políticos.
Por su parte, los medios de comunicación han acusado a AMLO de autoritario y de intentar controlar la libertad de expresión.