El presidente critica la postura de la oposición frente a la reforma del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes la postura de la oposición frente a la iniciativa de reforma al Poder Judicial, ya que considera que al elegir a jueces, magistrados y ministros mediante el voto permitiría 'limpiar la corrupción' que prevalece en este poder.

¿A qué le tienen miedo?

'¿A qué le tienen miedo? ¿A qué el pueblo elija a los jueces? ¿A qué el pueblo elija a los magistrados? El que nada debe, nada teme', expresó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Precisó que la reforma al Poder Judicial no busca perjudicar al pueblo de México, sino que pretende garantizar la justicia debido a que únicamente se han beneficiado de la corrupción una minoría.

Un poder al servicio de la delincuencia

'El Poder Judicial en vez de impartir justicia para el pueblo (...) se ha convertido en un poder al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco. No olviden eso', señaló.

'Esto para que nadie esté pensando que la reforma al Poder Judicial va a perjudicar, al contrario, que se imparta justicia, seguir combatiendo la corrupción y acabar con la impunidad. No es mi decisión, ¿quién va a decidir? El pueblo y que no vengan con qué el pueblo no sabe de esto', añadió.

Requisitos para ocupar un puesto en el Poder Judicial

Cabe mencionar que las y los mexicanos interesados en ocupar un puesto de magistrado, juez o ministro del Poder Judicial tendrán que ser 'abogados de profesión'.

Sin embargo, es importante aclarar que esto únicamente representa una propuesta, dependerá de que logre avanzar la reforma.