AMLO se deslinda de dictadores y defiende la reforma al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra sus críticos y se desvinculó de dictadores históricos como Adolfo Hitler, Benito Mussolini o Augusto Pinochet durante su conferencia mañanera de este jueves 4 de julio.

¿Qué dijo AMLO sobre los dictadores?

AMLO rechazó las comparaciones con dictadores señalando sus orígenes humildes y sus convicciones democráticas. "¿Yo qué tengo que ver con Hitler o con Mussolini o con Franco o con Pinochet?", cuestionó.

Reforma al Poder Judicial

El mandatario también defendió su propuesta de reforma al Poder Judicial, argumentando que es necesaria para combatir casos de violación constitucional, como el del juez Rodrigo de la Peza López, quien ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombrar magistrados.

Críticas a la Corte

López Obrador criticó duramente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por percibir salarios superiores al del presidente, violando así la Constitución. "Los que deberían de respetar la Constitución, los ministros (de la SCJN) la violan", afirmó.

Respaldo a la Secretaría de Gobernación

El presidente respaldó la solicitud de juicio político presentada por la Secretaría de Gobernación contra el juez De la Peza López, acusándolo de violar la Constitución.

Críticas a opositores

AMLO criticó también a sus opositores, como el publicista Carlos Alazraki, quien afirma que México vive en una dictadura. "No se dan cuenta de que vivimos en una dictadura...", ironizó AMLO.

El presidente enfatizó su compromiso con la democracia y el respeto a la Constitución, desmarcándose de cualquier ideología autoritaria.