ANMAT actualiza la lista oficial de medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) eliminó 60 fármacos del Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM). El objetivo de esta medida es "garantizar que el sistema cuente con información actualizada", según informó el organismo a través de un comunicado oficial.
El VNM es una fuente oficial de actualización permanente donde se publican todos los medicamentos que se comercializan en la actualidad en el país. La lista busca que los ciudadanos puedan corroborar que los medicamentos que adquieren estén correctamente habilitados y no tengan restricciones de uso o comercialización.
La ANMAT detalló que el proceso de revisión de los medicamentos del VNM se realizará cada 3 meses. "A partir de ahora, solo estarán disponibles aquellos medicamentos que están dispuestos al público", destacaron las autoridades.
Eliminación de 60 medicamentos
En total, fueron 60 los fármacos eliminados del Vademécum Nacional de Medicamentos. "La Dirección de Gestión de Información Técnica de la Anmat quitó 60 productos, aunque algunos medicamentos tienen varias concentraciones, por ejemplo, de 1, 3 y 5 miligramos", informaron desde la administración.
La ANMAT realizó un proceso de revisión de las especialidades contenidas en el VNM y dejó a disposición solo los productos que se comercializan actualmente. Esta actualización busca "garantizar que el sistema cuente con información actualizada", según destacaron.
Próximas actualizaciones
La ANMAT anunció que la renovación del listado de medicamentos se realizará de manera trimestral. "El VNM fue creado en 2014 y es una fuente oficial de actualización permanente, donde se publican todos los medicamentos que son comercializados en la actualidad", recordaron las autoridades.
El VNM es una herramienta que permite a los ciudadanos corroborar que los medicamentos que adquieren estén correctamente habilitados y no tengan restricciones de uso o comercialización. La ANMAT recalcó que esta actualización busca garantizar la información actualizada para el público.