La votación sobre el techo de gasto queda aplazada, el Gobierno busca apoyos

Pedro Sánchez apuesta por Junts para sacar adelante los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU. Desde allí, multiplica sus gestos con Junts para intentar encarrilar la legislatura.

Lo que parecía imposible, se hizo posible en el último momento, como es habitual en esta legislatura. Después de un fin de semana inquietante para la estabilidad de la mayoría y para el futuro de los Presupuestos, en los que se estaba instalando la idea en el Gobierno de que no iban a salir y se daba ya por hecho que Junts tumbaría de nuevo la senda de estabilidad este jueves, Pedro Sánchez dio una orden clara este lunes desde Nueva York, donde estaba ya participando en las reuniones previas a la asamblea general de la ONU. El mensaje a su equipo era claro: hay que intentarlo. Y eso implicaba hacer algo que hasta ahora el Gobierno decía que no era posible: echar marcha atrás con la senda de déficit, retirarla y abrirse a la posibilidad de cambiarla, con más margen para las autonomías, en una compleja negociación con Junts que se abre ahora.

La vicepresidenta Montero responde a preguntas sobre la falta de apoyo parlamentario

Mientras tanto, en España, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tendrá que responder a preguntas del PP y de Podemos sobre cómo piensa el Ejecutivo seguir gobernando sin apoyos parlamentarios.

El Gobierno insiste en que las comunidades perderán 12.000 millones de ingresos si no se aprueba la senda de estabilidad e intenta atraer el voto a favor de Junts, que afirma que no lo va a dar “a cambio de nada” y que “parece que después de un año lo han comenzado a entender”, según manifestó la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.

El Gobierno se expone a críticas por su dependencia de Junts

El Gobierno se expone a otro chaparrón por parte de PP y Vox sobre la dependencia del Gobierno de los siete votos de Junts. De hecho, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tendrá que responder a preguntas del PP y de Podemos sobre cómo piensa el Ejecutivo seguir gobernando sin apoyos parlamentarios.

El Gobierno aplaza la votación sobre el techo de gasto

El Gobierno ha decidido aplazar la votación de este jueves de la senda de estabilidad, el plan que fija los límites de déficit y deuda que deben respetar las administraciones públicas para los próximos años, ante la falta de apoyos en el Congreso.

Tras la decisión del Gobierno de aplazar la votación de este jueves de la senda de estabilidad, el plan que fija los límites de déficit y deuda que deben respetar las administraciones públicas para los próximos años, ante la falta de apoyos en el Congreso, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se enfrenta este miércoles en la sesión de control a las preguntas de la oposición sobre la continuidad de un Ejecutivo sin respaldo parlamentario.

El Gobierno busca atraer el voto de Junts

El Gobierno insiste en que las comunidades perderán 12.000 millones de ingresos si no se aprueba la senda de estabilidad e intenta atraer el voto a favor de Junts, que afirma que no lo va a dar “a cambio de nada” y que “parece que después de un año lo han comenzado a entender”, según manifestó la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.

Sánchez multiplica sus gestos con Junts para intentar encarrilar la legislatura

Pedro Sánchez continúa con su agenda en Nueva York e intervendrá por la tarde en la Asamblea General de las Naciones Unidas.