La postura oficialista contra el terrorismo

El ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han respondido a las amenazas de Irán contra el presidente Javier Milei y han reafirmado la postura oficialista contra el terrorismo.

Las amenazas de Irán

Un diario cercano al régimen iraní, el Teheran Times, publicó una editorial con una fuerte advertencia para el Gobierno de Javier Milei en la que cuestiona su acercamiento a "la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional". La editorial critica el vínculo que la Casa Rosada hizo entre Irán y el movimiento Hamás, y reitera las afirmaciones infundadas sobre la participación de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires y el atentado contra la AMIA.

La respuesta de las autoridades argentinas

El ministro Petri respondió a las amenazas realizadas por un vinculado con el régimen iraní, donde se expresa una fuerte amenaza al presidente Javier Milei: "A la Argentina no la amenaza nadie". El ministro destacó que "no hay preocupación, no nos vamos a dejar amenazar. Vamos a combatir al terrorismo con las Fuerzas de Seguridad, con las Fuerzas Armadas y con inteligencia".

En la misma línea, la ministra Bullrich señaló que "los iraníes, que siguen viviendo en su país y siendo funcionarios, deben pagar por lo que hicieron. La República Islámica de Irán, responsable del atentado, tal como fue probado por la Corte Suprema de Justicia en el caso de la Embajada de Israel y también por el Tribunal de Casación en el caso de la AMIA, tiene que tener consecuencias. Un atentado tiene consecuencias".

La declaración de Hamás como organización terrorista

En medio del acto por un nuevo aniversario sobre el atentado a la AMIA, Petri endureció su postura en contra del terrorismo y resaltó la importancia de declarar al movimiento palestino Hamas como una organización terrorista.

"En un momento en el que se declaró a Hamás como organización terrorista, es importante porque no se puede ser neutral y menos teniendo en cuenta los antecedentes que se han vivido en este país con el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA. No se puede ser neutral con el terrorismo, la neutralidad es complicidad", afirmó Petri.

La decisión del gobierno nacional de incluir al grupo extremista palestino como una "organización terrorista" responde a la editorial del Teheran Times, que hace referencia al atentado perpetrado hace 30 años y que dejó un resultado de 85 muertos y más de 300 heridos.