Lourdes Arrieta cuestiona el veto a la reforma jubilatoria y deja dudas sobre su apoyo al Gobierno
La diputada Lourdes Arrieta, tras crear su monobloque Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal, expresó sus objeciones al veto presidencial a la reforma jubilatoria. "A los jubilados hay que darles", enfatizó.
Cuestionamientos al veto
Arrieta calificó de "chocante" la decisión del veto presidencial, argumentando que, por un lado, se alega falta de fondos, mientras que por otro se pretende otorgar 100 mil millones de pesos a la SIDE.
"No sé quién lo asesoró al Presidente con esto, pero la verdad es que tiene que haber plata para los jubilados", manifestó.
Posicionamiento ante otras iniciativas
En cuanto a la Boleta Única de Papel, Arrieta evitó brindar su postura. Sin embargo, anticipó su intención de impulsar una reforma electoral centrada en el financiamiento de los partidos políticos, priorizando la financiación privada para campañas virtuales y cartelería, y destinando los fondos estatales para merchandising.
Respecto a la baja de edad de imputabilidad, Arrieta consideró que "habría que analizarlo, porque es algo que genera controversias". No obstante, adelantó su apoyo a la reforma de la Ley de Asociaciones Sindicales y a las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior para permitir la intervención del Ejército en operaciones policiales.
En relación con las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema, Arrieta prefirió no opinar.