En la misa dominical, que se celebró en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa elevó una plegaria pidiendo por la paz en México, ante la ola de violencia, inseguridad y crímenes que aquejan al país.

Sánchez Espinosa: "El mal amenaza a vencer al bien"

Durante la homilía, el arzobispo lamentó que la inseguridad, la violencia y el desprecio por la vida se hayan apoderado de la sociedad mexicana. "A veces da la impresión que el mal esta venciendo al bien, y esto podría llevarnos a la desesperanza, y a perder el sentido de nuestra propia vida, de nuestra existencia".

Ante este panorama desolador, el líder religioso instó a los feligreses a mantener la fe y la esperanza en Dios, quien será el único que podrá restablecer el orden y la paz.

Violencia contra las personas sordas

Además de pedir por la seguridad en el país, el arzobispo también se refirió a la situación de las personas sordas, a quienes se les vulneran sus derechos y sufren discriminación. Recordó que el 28 de noviembre se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas y pidió a las autoridades trabajar para garantizar su inclusión y respeto.

"Oremos por todas las personas sordas y pidamos al señor que nos conceda, como sociedad, visibilizar sus necesidades espirituales y materiales, y el respeto a su dignidad de hijos de Dios". - Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

Llamado a la esperanza

El arzobispo concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza, recordando que Dios siempre estará presente para acompañar a su pueblo en los momentos difíciles. "El señor nos invita a mantenernos fieles a él, a fortalecer nuestra fe, no sabemos el día ni la hora pero estamos seguros de que él llegará con poder y hará participar con gloria a sus fieles, a los que se mantengan fieles a él".