Regresan a clases en Nuevo León con ausentismo debido al frío
Este regreso a clases en Nuevo León se ha caracterizado por el ausentismo de alumnos en las escuelas, luego de que las bajas temperaturas se hicieron presentes en el estado.
Escuelas como la secundaria No. 10 Moisés Sáenz, ubicada en Monterrey, reportaron tan solo 7 alumnos de los más de 800 matriculados, mientras que en la primaria Batallón de San Blas, en la colonia San Ángel Sur, también se registró una baja asistencia.
Causas del ausentismo
El gobernador Samuel García emitió un comunicado señalando que la asistencia a clases sería de manera opcional y a consideración de los padres de familia debido a las condiciones climáticas.
Además, los docentes reportaron problemas de infraestructura en varios planteles, como cuarteaduras en bardas y filtraciones en los salones de clases, lo que también pudo haber influido en el ausentismo.
Medidas tomadas
Ante esta situación, las autoridades educativas han recomendado a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con ropa abrigadora y estar atentos a cualquier síntoma de enfermedad.
También se han implementado medidas para atender los problemas de infraestructura en las escuelas, y se espera que en los próximos días la asistencia de los alumnos se normalice.
"El ausentismo es entendible debido a las bajas temperaturas, pero es importante que los alumnos asistan a clases para no perder el ritmo académico", señaló un portavoz de la Secretaría de Educación de Nuevo León.