Clases en Nuevo León opcionales ante bajas temperaturas para el viernes
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las clases en educación básica para este viernes 10 de enero serán opcionales debido a las bajas temperaturas que se esperan en la entidad.
Pronóstico del tiempo
El mandatario estatal señaló que el pronóstico del tiempo para este viernes es similar al de este jueves, con temperaturas que no superarán los 3 grados Celsius y posibilidad de lluvias ligeras.
Decisión de los padres
Ante estas condiciones climáticas, García Sepúlveda indicó que la decisión de asistir o no a clases quedará a criterio de los padres de familia.
"Revisamos que mañana puede amanecer igual, a 2 o 3 grados, está pronosticado entre 2 y 3, pero con lluvia, 7 milímetros de lluvia, entonces hemos decidido que también mañana viernes sea opcional y ya, pues ahora sí conforme la ley y obligatorio reinicio el lunes", expresó el gobernador.
Regreso obligatorio el lunes
El gobernador enfatizó que a partir del lunes 13 de enero las clases se reanudarán de manera obligatoria para todos los niveles de educación básica.
Baja asistencia escolar
En su visita a la escuela primaria Valentín Canalizo, en Monterrey, el gobernador constató la baja asistencia escolar debido a las bajas temperaturas.
"Hoy la asistencia fue del 86 por ciento, tenemos escuelas que reportan el 70 por ciento, pero también tenemos escuelas que reportan hasta el 96 por ciento", dijo García Sepúlveda.
El gobernador hizo un llamado a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias para proteger a sus hijos del frío y a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales.