Atizapán de Zaragoza fortalece su seguridad con la entrega de nuevo armamento

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, continúa mejorando sus niveles de seguridad con la entrega de nuevo armamento a los elementos de la policía municipal. El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, hicieron entrega de 45 armas cortas y 45 largas de fabricación israelí a casi un centenar de agentes.

Logros en materia de seguridad

El alcalde destacó los logros alcanzados en materia de seguridad. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Atizapán ha pasado de ser uno de los municipios más inseguros del Estado de México a convertirse en el más seguro. La percepción de inseguridad ha disminuido en un 25% en los últimos dos años y diez meses.

También se ha registrado una disminución del 76,2% en el robo de vehículos en menos de tres años, gracias a estrategias basadas en tecnología, despliegue táctico y el trabajo constante de la Policía Municipal.

Dignificación y profesionalización de la corporación

El director de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, subrayó que la mejora en la percepción de seguridad se ha logrado gracias a la dignificación de la corporación, el equipamiento adecuado y la constante profesionalización de los elementos.

Las nuevas armas cuentan con empuñaduras especiales para mejorar la precisión en el disparo. Además, se está gestionando la construcción de dos nuevos C-4, uno en la zona poniente y otro en la zona norte del municipio.

El alcalde se mostró orgulloso de los logros alcanzados y afirmó que Atizapán está avanzando hacia una Policía más profesional y mejor equipada, lista para continuar garantizando la seguridad de sus ciudadanos.