Patricia Scheuer declara ante la Justicia por el atropello mortal de un turista brasileño en Recoleta
La empresaria gastronómica Patricia Scheuer, dueña de varios reconocidos bares y restaurantes porteños, declaró este jueves ante la Justicia por el siniestro vial que protagonizó el 1 de enero y que terminó con la vida de un turista brasileño de 60 años.
Scheuer, que permanece detenida desde el miércoles en la Alcaidía N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, fue imputada por homicidio culposo y lesiones culposas.
En su declaración, que se realizó vía Zoom, la empresaria no respondió preguntas y se refirió a sus antecedentes psiquiátricos y al tratamiento contra la depresión y la ansiedad que lleva adelante hace décadas.
Según pudo saber Clarín, Scheuer aseguró que tuvo un "apagón" de unos 10 segundos antes del accidente.
"Hace un año tuve un episodio donde me apague durante 10 o 15 segundos", dijo Scheuer, y agregó que tras ese episodio se realizó "estudios en el Fleni donde todo dio perfecto".
La versión de Scheuer es que ese episodio de desconexión volvió a ocurrirle el miércoles alrededor de las 10.30, cuando perdió el control del vehículo y atropelló a Fernando Pereira de Amorin Junior (60) y a su esposa, Cleusa Adriaan Nunes Pombo (50).
El hombre falleció en el acto al quedar debajo del Nissan Kicks de la empresaria gastronómica, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Fernández con pronóstico reservado.
La Policía de la Ciudad realizó el test de alcoholemia a Scheuer, que dio negativo, y tomó muestras para un narcotest, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días.
El abogado de Scheuer, Alfredo Humber, solicitó la excarcelación de su clienta, argumentando que "sufrió una desconexión de tiempo y espacio".
El Juzgado N°9 deberá ahora resolver si hace lugar al pedido de excarcelación.
Natalia Iocco
Redactora de la sección Sociedad