Aumento de peajes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno oficializó este lunes el incremento de los peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste, que entrará en vigencia a partir del 2 de septiembre. Los nuevos valores oscilarán entre $300 y $3.700, dependiendo de la categoría del vehículo, el horario y la modalidad de pago.

Peajes más caros

El aumento fue establecido por la Dirección Nacional de Vialidad mediante la resolución 706/2024 publicada en el Boletín Oficial. Los valores de los peajes corresponden a las empresas Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste S.A.

Los pasajes conectan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la parte oeste y norte de la Provincia de Buenos Aires. Este es el segundo aumento en un mes, ya que el primero ocurrió a principios de agosto.

Telepase obligatorio en la Ricchieri

En otra medida relacionada, desde octubre la autopista Ricchieri sólo aceptará Telepase en sus cabinas de peaje. Esta medida busca generar un tránsito más fluido, ya que actualmente unos 160.000 usuarios transitan diariamente por esta vía.

El plan prevé una primera etapa a partir del 15 de agosto, donde se comenzará a cobrar doble tarifa a quienes usen vías exclusivas de Telepase sin estar adheridos al sistema. Paralelamente, pasará de haber un 50% de vías automáticas a un 80%.

Luego, habrá una segunda etapa, a partir del 15 de septiembre, donde el 90% del peaje tendrá vías dinámicas de Telepase. Por último, la última etapa del plan, en octubre, contempla que el 100% de la Ricchieri funcione sólo con vías automáticas.