Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de "comprar las elecciones en Cataluña con el dinero de los madrileños"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado a Pedro Sánchez de "comprar con el dinero de todos los madrileños" las elecciones que el PSOE, con Salvador Illa a la cabeza, ganó el pasado mayo en Cataluña.
Según Ayuso, "cada vez que un madrileño pone de sus impuestos va para pagar embajadas para que creen una nación donde nunca ha habido países".
La lideresa del PP en la región ha defendido, durante un acto en el Parque de Berlín para conmemorar el triunfo de los populares el 28 de mayo de 2023, que esos "países son ilegales, odian a España, al Rey y a todos": "No piden que les pidamos perdón y les demos más dinero al negocio corrupto del independentismo".
"Se acabó el negocio corrupto del independentismo", ha añadido, agregando que desde ahora habrá "cero euros" para ellos. Además, a su parecer, el Gobierno quiere hacer que las cargas penales del separatismo desaparezcan. "Vamos a borrar 12 años de delitos", ha ironizado.
Según Ayuso, los socialistas "están comprando las elecciones en Cataluña con el dinero de todos los madrileños, de los que estamos aquí, de Leganés, de Getafe, de cualquier punto, de Fuenlabrada...".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparado al sanchismo con el chavismo: "A través de la estrategia de la carcoma como han hecho en Venezuela, como han hecho en Argentina y en tantos países, van cayendo los soportes democráticos".
Ha aseverado que "sanchismo es chavismo" "No lo olvidemos", ha añadido, alegando que la Moncloa decide medios y jueces. Además, ha asegurado que Sánchez es un estafador: "Quien comete delitos los paga, le pese a quien le pese aunque usted se tenga que ir de la Moncloa mañana mismo por estafador".
"El Gobierno decide qué es verdad y que no, qué es delito y qué no: eso se llama chavismo. Y vamos por el mismo camino", ha sentenciado, apuntillando que "del socialismo se sale".
Reacciones
Las declaraciones de Ayuso han generado diversas reacciones. El PSOE ha acusado a la presidenta madrileña de "mentir" y de "hacer demagogia". Por su parte, Unidas Podemos ha pedido a Ayuso que "deje de insultar" y que "se centre en los problemas reales de los madrileños".