Bronca en la Asamblea de Madrid: Ayuso acusa a la izquierda de "colonizar la universidad", "reventar lo público" y actuar "contra el ciudadano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente este jueves contra la izquierda en la Asamblea de Madrid, acusándola de "colonizar la universidad pública", "reventar lo público" y actuar "contra el ciudadano".

Ayuso ha pronunciado estas palabras en el marco de su comparecencia para explicar las medidas que está tomando su Gobierno para mejorar la sanidad pública madrileña. Sin embargo, la presidenta ha aprovechado su intervención para lanzar un duro ataque contra la izquierda, a la que ha acusado de estar detrás de la "crisis" que atraviesa la sanidad en la región.

Según Ayuso, la izquierda está "intentando dinamitar" la sanidad pública madrileña "para reventarla y que Madrid no tenga financiación". La presidenta ha asegurado que los gobiernos de izquierdas están "ahogar a Madrid con la gestión del agua", "apagarla con la de la electricidad" y "rendirla por asfixia con la de los impuestos".

Ayuso también ha acusado a la izquierda de "colonizar la universidad pública" y de "colocar amigos, montar chiringuitos y destrozar lo público". La presidenta ha asegurado que la izquierda "busca reventar lo público" desde dentro.

Las acusaciones de Ayuso han provocado una gran bronca en la Asamblea de Madrid. Los diputados de la izquierda han estallado en aplausos en varias ocasiones, en señal de protesta por las palabras de la presidenta. El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha tenido que intervenir en varias ocasiones para pedir orden.

La comparecencia de Ayuso se produce un día después de que el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, compareciera en la Asamblea para explicar los detalles de la Cátedra de Transformación Social Competitiva impartida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El rector desmontó una a una las sospechas que vierten el PP y Vox sobre la creación de la Cátedra, asegurando que "todo fue absolutamente legal y regular" y que no hubo ningún trato de favor hacia Gómez.

Las palabras del rector han sido un duro golpe para Ayuso, que ha visto cómo su principal argumento contra el Gobierno de Sánchez se venía abajo. La presidenta ha intentado defenderse atacando a la izquierda, pero sus palabras han tenido el efecto contrario y han provocado una gran bronca en la Asamblea.

"La izquierda es una casta", ha dicho Ayuso. "La izquierda es un poder contra el ciudadano, el particular, el paciente, el alumno".

"La izquierda busca reventar lo público desde dentro", ha añadido la presidenta.

"Toda la izquierda tiene colonizada la universidad pública Complutense de Madrid", ha insistido Ayuso.