Isabel Díaz Ayuso rechaza la invitación de Pedro Sánchez para reunirse en La Moncloa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que no acudirá a la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este viernes en La Moncloa.
En un comunicado, Ayuso ha explicado que su decisión se debe a que la cita "no tiene sentido" tras las declaraciones de Sánchez en las que pedía su dimisión, la vinculaba con la corrupción y negociaba con ERC una financiación singular para Cataluña.
"La ruptura de la Hacienda común" y "decisiones destructivas"
Además, la presidenta regional ha criticado la "ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno" y ha asegurado que desde las pasadas elecciones generales se están tomando "una serie de decisiones destructivas cuyos efectos negativos tardarán mucho en revertirse".
Ayuso también ha recordado que la pasada semana calificó al Ejecutivo central de estar formado por "tiranos" y ha proseguido con los preparativos de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en la que tendrá que declarar Begoña Gómez, la esposa de Sánchez.
La invitación de Sánchez
La invitación para acudir a La Moncloa fue recibida por el equipo de Ayuso el pasado viernes, pero la presidenta regional no aclaró si acudiría o no cuando fue preguntada al respecto.
La negativa de Ayuso a reunirse con Sánchez se produce en un momento de alta tensión política entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid, que se ha recrudecido en las últimas semanas tras la decisión del Ejecutivo de indultar a los líderes del 'procés'.
Esta decisión ha sido muy criticada por Ayuso, que ha acusado a Sánchez de "traición" y ha pedido su dimisión.