Barcelona inaugura un nuevo bus marítimo

El Puerto de Barcelona pone en marcha un nuevo servicio de transporte marítimo con la inauguración del bus náutico, que conecta el muelle de Drassanes con el muelle de Llevant.

Un servicio sostenible y eficiente

El bus náutico está compuesto por dos embarcaciones eléctricas de cero emisiones, Ecocat Dos y Ecocat Tres. Estas embarcaciones cuentan con una capacidad de 56 y 84 pasajeros, respectivamente, y utilizan energía solar y conexión eléctrica, lo que les permite una autonomía de ocho horas de servicio ininterrumpido.

Una nueva forma de moverse por Barcelona

El bus náutico opera un mínimo de 12 horas al día y el trayecto cuesta 1,9 euros, aunque también existen abonos y descuentos para niños, jóvenes y personas mayores. El trayecto dura unos 10 minutos y conecta dos puntos turísticos importantes de Barcelona: el muelle de Drassanes, donde se encuentra la estatua de Colón, y el muelle de Llevant, donde se han rehabilitado los antiguos almacenes marítimos denominados \"tinglados\".

Un proyecto con múltiples beneficios

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido que el proyecto está vinculado a la transformación del distrito de Ciutat Vella, ya que \"no deja de ser una extensión\" de las obras de La Rambla y Via Laietana. Además, ha expuesto que los vecinos del barrio de La Barceloneta se beneficiarán de la disminución del tráfico.

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha defendido el trabajo que ha hecho Alsa para preparar el servicio en cuatro meses, que \"no es en absoluto sencillo\". A su vez, se ha mostrado convencido de que el proyecto tendrá éxito empresarial a medio plazo, ya que cuenta con un gran público potencial.

El bus náutico es un proyecto que se empezó a plantear hace 15 años y es \"una pieza más del puzzle de este Port Vell de la Copa América\", según David Pino, director del Port Vell. El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, ha explicado que se trata de una apuesta de la empresa para seguir creciendo en Cataluña y en Barcelona.