José Bono defiende a Pedro Sánchez y pide que lo defiendan dentro del PSOE
El expresidente del Congreso, José Bono, ha pedido este jueves que se defienda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro del PSOE, al igual que se hizo anteriormente con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.
«Hay que defender a Pedro Sánchez porque se lo merece, como antes hicimos con Zapatero y antes, con Felipe», ha dicho Bono en la presentación de un libro con sus discursos institucionales en el Congreso de los Diputados.
El también exministro de Defensa ha destacado que no está de acuerdo con todo lo que hace Sánchez, pero lo ha definido como una persona «honrada y honesta». «Y no hay muchos así en política», ha añadido.
Bono ha hecho estas declaraciones en un acto en el que también han participado el expresidente del Gobierno Zapatero, el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Bono ensalza los logros de Zapatero
En su intervención, Bono ha ensalzado los logros del Gobierno de Zapatero, como la retirada de las tropas de Irak, el fin de ETA, la implantación del matrimonio igualitario, la prohibición de fumar en público y la puesta en marcha de la Unidad Militar de Emergencias.
El expresidente del Congreso ha pedido también paciencia y aguante a la actual presidenta de las Cortes, la socialista Francina Armengol, que recibe duros ataques en el Congreso desde la derecha y la ultraderecha.
Bono critica los planes de Trump sobre Gaza
Por último, Bono ha criticado los planes del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre Gaza y lo ha llamado «desalmado» e «imitador de Hitler». También lo ha calificado de «despreciable y delincuente» y ha pedido mantener frente a sus propuestas un «discurso emocional, pero no diplomático y sin miedo».
Declaraciones sobre Pedro Sánchez
Las declaraciones de Bono sobre Pedro Sánchez se producen en un momento de división dentro del PSOE. Algunos sectores del partido critican la gestión de Sánchez, especialmente en lo que se refiere a la cuestión catalana.
Sin embargo, Bono ha defendido la figura del presidente del Gobierno y ha pedido que se le apoye. Habrá que ver si sus palabras tienen algún efecto en el seno del PSOE.