Camión pierde el contenedor en plena General Paz y provoca un caos vehicular
En horas de la tarde del lunes, un camión que superó el límite de altura permitido chocó con el Puente Curupaytí en la Avenida General Paz, lo que ocasionó la caída de su contenedor y un importante caos vehicular en la autopista.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:36 en el barrio de Villa Pueyrredón, sentido al Río de la Plata. Según informó la Policía de la Ciudad, el vehículo transportaba un contenedor excedido de altura, lo que provocó que impactara contra el puente.
El impacto provocó que el contenedor cayera sobre la calzada, obstruyendo el carril central. El Ministerio de Infraestructura porteño informó sobre demoras en el kilómetro 7,5 de la General Paz y desvíos totales por la Policía.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni otros vehículos involucrados en el accidente. El tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas, hasta que las autoridades lograron retirar el contenedor y liberar la calzada.
Antecedentes de accidentes similares
En junio pasado, un accidente similar ocurrió en la General Paz a la altura de la Avenida de los Corrales. En esa ocasión, un camión Volvo 460 que se dirigía al Mercado Central impactó contra un puente, provocando heridas leves a 10 personas que viajaban en un colectivo escolar.
El accidente ocurrió cuando el camión intentó pasar por el puente con la parte delantera de su contenedor, lo que provocó que el vehículo fuera frenado bruscamente. El colectivo que venía detrás no pudo detenerse a tiempo y chocó contra el camión.