La canciller argentina, Diana Mondino, identifica al responsable de llamar "Falklands" a las Islas Malvinas

La canciller argentina, Diana Mondino, informó que identificaron al responsable de la publicación de un comunicado en el sitio web del gobierno en el que se hacía referencia a las Islas Malvinas como "Falklands". Mondino aseguró que están trabajando para despedir al responsable de este "error".

El comunicado, publicado por el Ministerio de Defensa, mencionaba las "Islas Falklands/Malvinas" en el contexto de una reunión entre Mondino y Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para discutir la reanudación de un proyecto humanitario para identificar los restos de los combatientes argentinos caídos durante la Guerra de las Malvinas.

"Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre", afirmó Mondino en su cuenta de Twitter.

"Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo", añadió.

"Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos", enfatizó.

Mondino también reiteró la postura del gobierno argentino sobre las Islas Malvinas, afirmando que "son, fueron y serán siempre argentinas" y que están trabajando para recuperarlas.

"Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas", concluyó.

Antecedentes

El comunicado que generó la polémica fue publicado el miércoles 18 de octubre de 2024 en el sitio web del Ministerio de Defensa. El comunicado fue posteriormente corregido para eliminar la referencia a "Falklands", y luego fue eliminado por completo del sitio web.

El incidente provocó críticas de algunos sectores, que acusaron al gobierno de abandonar su postura histórica sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, Mondino y otros funcionarios del gobierno han defendido el compromiso de Argentina con la soberanía de las islas.